Bajista / Coros

Vicente Montesinos

Spyplane.

image Decription

Vicente Montesinos, nacido en Valencia hace algún tiempo. Informático de profesión y músico como devoción. 

 Empecé con esto del rock tocando el bajo y cantando en un grupo de pop-rock llamado Los Ojos del Amante allá por el año 1988. Más adelante el grupo tuvo una reestructuración y tras varios cambios en la formación se formó el grupo Clandestinos, con el que toqué en bastantes de los locales de rock valencianos de la época. Este grupo se cambió el nombre y pasó a llamarse Carnales, nombre con el que se editaron 2 discos (Carnales y Pasaje a la vida). 

 Mientras tanto he ido colaborando con muchos grupos y músicos de la escena valenciana, como Falsa Pasión, Agencia Dos, Miguel Stronz, Flangers, Fábula, Cuestión de Principios, Septiembre, MOMO y algunos otros. Me uní al grupo Radio Kaos durante unos años tocando la guitarra acústica y eléctrica. Colaboré en el proyecto Mosaico como productor, músico de estudio y compositor de letras. En 2009 entré a formar parte del grupo tributo a U2 Spyplane como bajista, programador de secuencias y coros, grupo con el que he tocado en más de 120 ocasiones por toda la geografía valenciana, Madrid, Tarragona, Almería, Málaga, Cuenca, etc.

image

Estoy involucrado como bajista en varios proyectos de tributo a grandes artistas como Ultravox, John Lennon, Lou Reed y David Bowie. Tengo un proyecto llamado Fly Away (Acoustic Cover Band) en el que toco la guitarra acústica junto con otro guitarrista y un cantante. Durante toda mi vida he compuesto multitud de canciones que en rara ocasión han visto la luz, pero de las que me siento muy orgulloso. Algunos de estos temas pueden verse y oirse en mi canal de You Tube.