Vocalista / Coros

José Mallent

The Tweeters, Desperado’s.

image Decription

Coser y Cantar: biografía de Pepe Mallent 

                                                                                                                                                                                                               “…I could make a transformation…” 

 Cirujano y cantante. Su vida transcurre entre el quirófano y el escenario, el bisturí y el micrófono, los zuecos y las botas, las lámparas y los focos. Médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, su pasión por la medicina le viene de familia, y tiene la ilusión de que la saga continúe. Nacido en Valencia en 1964, se licenció en Medicina en el año 1988. La dedicación al estudio de la medicina y el ejercicio de la cirugía le impidieron en un principio, pero propiciaron más tarde, que tomase conciencia de su otra gran vocación: cantar. Fanático de la música desde que tiene uso de razón, no recuerda un día de su vida en el que la música no haya estado presente. 

 A partir de 1972 empezó el gran ciclo de transformaciones que caracteriza su personalidad camaleónica: en The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars encarna a una estrella bisexual del rock procedente de otro planeta. Esta tendencia a la ambigüedad continuaría en Aladdin Sane (1973), su siguiente trabajo. Ese mismo año Bowie posó junto a la modelo Twiggy en la portada dePinups, una compilatorio de algunas de las mejores canciones del rock de los 60, y apareció desnudo en la carpeta de su álbum Diamond Dogs (1974).

image

De manera casual y fortuita, a los 40 años comenzó su trayectoria autodidacta como cantante, junto a algunos compañeros del Hospital de La Ribera (Alcira). Una cosa estaba clara: si alguien del público caía enfermo en un concierto podía estar tranquilo, ya que el grupo estaba formado por: un oftalmólogo, un dermatólogo, un cirujano general, un cirujano vascular, un radiólogo intervencionista y un cirujano plástico. Teniendo en cuenta que todos estaban muy familiarizados con el arte del bisturí, decidieron bautizar al grupo como Bordes Libres (o lo que es lo mismo, “cortar por lo sano”). En 2004, comenzarían versionando a grupos como Radiohead, The Strokes o The White Stripes, e incluso se atrevieron con un primer esbozo de concierto-tributo a David Bowie en 2006. Un año más tarde, Pepe Mallent entraría a formar parte de una banda que hacía versiones de los Travelling Willburys, aquel supergrupo musical formado por George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lyne, Tom Petty y Roy Orbison. Una canción, “Tweeter and the Monkey Man”, compuesta por Bob Dylan, les inspiraría en la elección del nombre: The Tweeters. A día de hoy, siguen reuniéndose y tocando canciones de The Jayhawks, Morrissey o Talking Heads.