Teclista / Productor

José Luís Macías

GLAMOUR,COMITÉ CISNE Y ULTIMA EMOCIÓN.

image Decription

Músico,compositor, arreglísta y productor musical. Nacido en Valencia en 1960. Amante del ROCK ART el GLAMROCK y el KRAUFTROCK. A los 17 años se obsesiona con conseguir un sintetizador, se dirige a Touluse con un amigo y se hacen finalmente con uno. Estaba estudiando y preparando el acceso a Bellas Artes. Aunque empieza a estudiar música algo tarde tiene facilidad para aprender y crear. Un autodidacta declarado. 

El sintetizador le abre puertas y entra a formar parte de PEPET & M CARMEN, una banda muy interesante donde ambientaba unas narraciones entre tema y tema con el Kaway 100. Mas tarde se hace con un ELKA RAPSODY y participa mas activamente en la banda. REMI CARRERES era el bajista, ya se conocían, además estaban JUANJO LLOPIS(MANAGER) LUIS BADENES, RAMON GILABERT, JUAN CARLOS (Cantante y líder de la banda) BARTUAL y NACHO GIL. Posteriormente ADOLFO BARBERA Y JOSE PAYA (DOBLE ZERO).

image

De esta reunión de gente con tanto talento, nace LA BANDA DE GAAL, LOS TOMATES ELECTRICOS (con los HERMANOS GALAN Y JOSE GODOFREDO) y después GLAMOUR en apenas 2 años.

Los 80,s son una buena época. GLAMOUR estaba funcionando muy bien. Conoce en PIYAMARAMA a ALFONSO AGUADO y LINO OVIAÑO y se reencuentra con JULIO PASTOR, Forman ULTIMA EMOCION banda a modo Cadáver exquisito de Sinth-Pop. De esta banda nacen COMITE CISNE,MEGABEAT-INTERFRONT Y LOS INHUMANOS. En uno de los últimos conciertos de GLAMOUR conoce a CARLOS GOÑI y forma COMITE CISNE junto a REMI CARRERES  y LINO OVIAÑO, pronto se les une COPI PICÓ a la batería.

En los 90 se centra mas en el sonido y la producción. Trabaja, con SURFIN BICHOS, EXTREMODURO, THE REFRESCOS, MUJER FATAL,LOS INHUMANOS, CHIMO BAYO. ELEVEN SOMETHIMES, ALGORA.

Sigue tocando, crea un ultimo proyecto, MODERN SLAVES con MARION KUCHENMEISTER Y SALVA ORTIZ.


Actualmente sigue en los estudios JR LASALA en VALENCIA y  forma parte de los proyectos tributo de sus artista favoritos BOWIE TRIBUTE, LA MOVIDA VALENCIANA, JAPAN, LOU REED, ULTRAVOX  y J.LENNON.