Guitarrista / Productor

Adolfo Barberá

Glamour, Ceremonia, Seres vacíos.

image Decription

Músico, guitarrista, compositor y productor desde, finales de los 70´s hasta hoy en día.

Grabó su primer LP en 1978 con su primer grupo Doble Zero, con el cual empezó su carrera musical como guitarrista. En 1980 entra a formar parte de " La Banda de Gaal ", graba con el grupo una maqueta que servirá para firmar con la multinacional Polydor un contrato discografico por tres años, previo cambio de nombre del grupo que pasa a ser Glamour, con el que grabará 2 LP´s y varios singles y Maxi-singles. Casi paralelamente crea el grupo Ceremonia, con el que graba "El Sótano", primer Maxi, y posteriormente, después de la disolución de Glamour, varios discos más. Produce algunos grupos del momento, como Sade y La Morgue y hacia 1983 grabará con el grupo Manía el primer Lp y varios singles.

image

Graba con el grupo Ana Curra y Los Seres Vacios las guitarras de un Maxi single, "Luna Nueva" y se encarga de la producción del mismo, y es entonces cuando se instala en Madrid para entrar en el grupo como guitarrista, con el cual estará grabando y girando durante casi tres años. A su regreso a Valencia trabaja en algunos proyectos y como técnico de sonido en su estudio de grabación.

En la actualidad, después de editar un CD en 2016 titulado  "Visiones de Feeria", en el que es responsable de las composiciones, arreglos y producción, vuelve a tomar contacto con antiguos colaboradores como Salva Ortiz y J.L. Macías para llevar a cabo "Bowie Tribute Spain" con el grupo Sound & Vision, proyecto en el que trabaja actualmente.